viernes, 6 de marzo de 2009

Entrevista a un habitante de Isla Mundo



- Y bien, ¿qué es lo mejor de Isla Mundo?

- La música.

- ¿La música?

- Sí, la Música Celestial. Sabe usted que los planetas y las estrellas emiten en su movimiento una armonía de las esferas, una especie de sinfonía no audible desde la Tierra; el silencio. Bueno, desde casi toda la Tierra, porque desde aquí, desde I.M, sí podemos oírla a todas horas. Podríamos decir que esta isla es una especie de Ipod galáctico y sideral.

- ¿Y cómo suena esa música?

- Ah, bueno, pues un poco a los Beatles, a la Creedence, hay baladas de Elvis, mucho Buddy Holly, mucho Eddie Cochran. Letras de Lapido, números de Pitagoras, cuentas de la vieja, de la vieja escuela.

- Insisto, ¿qué es lo mejor de Isla Mundo?

- Los perros abandonados.

- ¿Los perros abandonados?

- Sí, porque no hay. Al no haber ciudades, no hay perros abandonados. ¿Ha visto alguna vez a un león abandonado, una cabra montesa descarrilada? No hay dueños de perros. Los canes van en bandas, hay hordas de caniches, manadas de labradores.

- ¿Y podría decirnos qué es lo mejor de Isla Mundo?

- Los secretos, los misterios, los túneles. No puedes ir al baño sin traducir antes un pictograma del siglo XV, el camarero del Bar de Los Muertos te da la cuenta con jeroglíficos, las parejas no se declaran, se resuelven...

- ¿Podría explicarnos qué es lo mejor de Isla Mundo?

- Los paisajes. En el centro de la isla hay una catarata de ginebra que rompe sobre rocas de limón. También hay un puente hecho con maletas llenas de pasos. Un desierto de canela con tormentas de deseo, cordilleras de nata, y un bosque hechizado gobernado por los Enanos Leñadores de Penas.
Si caminas lo suficiente, subiendo hacia arriba, verás un inmenso anillo verde esmeralda, son árboles que rodean un fastuoso volcán; si miras dentro del volcán, bajando la vista hacia abajo, verás a Empédocles haciendo un solitario con la Pureza; y si te fijas bien, tendrás que pasar mirando varias horas, cuando la Pureza bostece aparecerá en su garganta toda Isla Mundo en miniatura (T.I.M.M).

- Y para terminar, ¿qué es en su opinión lo mejor de Isla Mundo?

- Sin lugar a dudas, los entrevistadores.







1 comentario:

  1. Desde luego, quiero ir a isla mundo.........

    He visto el comentario en mi blog despues de tantisimo tiempo! Vaya!

    ResponderEliminar