jueves, 20 de mayo de 2010

Reformas / Radicando




Reformas en Isla Mundo. Estoy pintando las paredes con colores del siglo pasado para joder. Estoy harto de tanta fingida modernidad. Voy a ser antiguo en la cama. Tengo ganas de cambiar el papel de mi habitación. Voy a forrarla con los folios de mis fracasos para ganar espacio. Todas las batallas perdidas tienen de bueno..que. han terminado.

TODAS LAS BATALLAS PERDIDAS TIENEN DE BUENO QUE HAN TERMINADO

Una retirada a tiempo son 100 disparos en la espalda. A la Luna 2 le hemos cambiado la bombilla por una de luz de bohemia. Es tan bonita que se funde pronto. Brilla tanto que ya está apagada. Qué barbaridad. A cuánto está la luz _ _ _  Las noches sin luna.

El césped azul. Por capricho. Por descontado. Siempre azul. Por supuesto. Las rocas rojas. Y una cuerda de plata atravesando el horizonte para que te desnudes y lo cruces. Qué imagen tan hermosa, ¿tuya o mía?

La noche de los corazones limpios mantuve el equilibrio, bailaba quieto en la comisura de dos sonrisas. No tuve tiempo de demostrarte lo que era la equidistancia porque se rompió cuándo me acerqué a explicártela. De todas las noches me quedo con la que se hizo día. No puedo darte nada pequeño porque todo lo haces grande. Hay música en los giros de los planetas y tú te bajaste una canción a las piernas. Para marcharte y hacer el camino. Descarga ilegal.

Reformas. Anulacióndetodoloelectrónico. Menos las guitarras eléctricas de cuando recién las enchufaron.  Robert, Muddy y John, Slim... hambre, pequeños amplis, unas pocas monedas _ Las noches de las frases nunca iguales repetidas.


                              Con huellas rojas llegaré hasta mi Istmo. Y allí leeré mil quinientos cuentos chinos.  Alimentado durante un mes de rabos de moraleja, beberé el jugo de las raíces cuadrada. Radicando.


Aún tendré tiempo para buscarte una frase amable del repertorio. Aunque no podrás leerme los labios cuando te la diga porque llevaré un pañuelo de cuatrero, tendré la nariz polvorienta, y los ojos rojos, rendijas de pelo harán fuego, despidiendo brillo, despidiéndose.


Voy a robarte el ganado y no te vas a dar ni cuenta.  Estoy furioso. Voy a quedarme con cada una de las ovejas que cuentas por las noches.



(Y después las pondré en libertad.)






1 comentario: