miércoles, 10 de febrero de 2010

Los tiburones inventaron el círculo




Brilla el sol pulido en el lomo de los tiburones; un martillo de agua empuñado por el aire hizo su piel, millones de años después, fuerte y suave. 
Habrá que perdonarles que de vez en cuando se coman a alguien. Ellos inventaron el círculo.

Se ha ido la lluvia y las partículas de polvo iluminadas (big bang de cerrar aquel libro viejo)  constelan mi ventana. Las quería contar todas y ponerle nombre. Pero me aburrí de esperar a que se ordenaran, salté y me fui. Suele pasarme.

Luego me ido pensandando a pasear a la playa y en ella he descubierto un  curioso hallazgo (matorral de la familia del azar):

A Isla Mundo ha llegado un mensaje en francés dentro de una de esas cajas redondas de lata en las que se guardan las películas. Sam Cooke y yo lo estamos revisando, él está casi tan sorprendido como cuando escuchó por primera vez aquel cocktail de Brighton 64.Yo estoy contento de recibir un mensaje tan elegante, tan blanco y tan azul. Igual deberíamos llevarlo a objetos perdidos o a una comisaría, pero en Isla Mundo no hay policía.



Sam me dice adiós con la mano y se marcha silbando, seguramente habrá quedado.
Y en el mar los tiburones persiguen a Arquímedes que les grita furioso mientrás lo rodean: Noli turbare círculos meos, noli turbare. Pero ellos no saben latín y por suerte el sol sigue brillando en sus lomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario